Ir al contenido principal

[Recomendado] Firefox Quantum como alternativa a Chrome

 
En 2005, los autores de este blog encontramos a un joven Firefox dando los primeros pasos en la carrera de los navegadores. Por aquél entonces el imperial Internet Explorer regía el mando. Muchas cosas han pasado desde entonces. Nuevos estándares, como HTML5, la muerte anunciada de Flash, la caida de Internet Explorer y su posterior regreso con el nombre de Edge, la aparición de un inestable Chrome en sus primeras versiones, que luego nos sorprendería al tomar la delantera en la carrera debido a sus mejoradas prestaciones, sin dejar de lado los comentarios negativos respecto al manejo de datos. Recordemos de Chrome es parte de gran ecosistema económico de Google, así que debe obedecer sus intereses.

En 2017, justo cuando creíamos que Firefox se había convertido en un recuerdo más a guardar en la carpeta temporal, reaparece con la versión Quantum (versión 57). Nos atrevimos a descargar y probar, comprobando las siguientes promesas:
  • Una interface más ligera. Cierto, comparado al viejo Firefox, mejoró notablemente.
  • Mayor sobriedad y rediseño de la interface. Cierto.
  • 30% más eficiente. Cierto
Estos cambios en Firefox nos parece muy acertado. Chrome, bueno, ciertas características de identificación no nos parece muy agradable. Ya es tiempo de cambiar a una opción que ofrece menores preocupaciones en cuanto a la recopilación de datos involuntario (muchas veces gratuito) para estudios de mercado.

Descargar Firefox Quantum en Español

Esperamos con anhelo la versión 58, que promete evitar el fingerprint de usuarios.

Comentarios